Publicidad

¿Quedan cuentas con devolución de recibos?

 

Las cuentas bancarias con devolución de recibos fueron, no hace tanto, uno de los productos estrella dentro de los servicios financieros cotidianos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte estas cuentas corrientes han ido reduciendo su presencia hasta casi desaparecer. Veamos lo que ha ocurrido con estas cuentas. 

Cuentas bancarias

Las cuentas con devolución de recibos han sido un producto bancario utilizado por gran parte de los usuarios españoles durante muchos años. Se trataba de un buen reclamo por parte de las entidades bancarias. Bancos como el Santander, ofrecían una devolución de hasta el 6% en los recibos que estuviesen domiciliados.

Las cuentas bancarias con devolución de recibos que aún funcionan

Poco a poco, este tipo de anuncios acabaron por perder toda la popularidad que tenían, y la gran mayoría de entidades bancarias dejaron de utilizarlas, exceptuando a dos: Openbank, cuya oferta consiste en la devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados a través de su Cuenta Nómina Open. La otra cuenta bancaria que ofrece una oferta relacionada con la devolución de recibos es Banco Mediolanum, cuya devolución se realiza por medio de la Cuenta Evolución.

Lo cierto es que se trata de opciones que nos pueden ayudar a ahorrar de una manera realmente sencilla. No obstante, como todo, tienen su lado malo y conviene ser conscientes de todo lo que atañe sobre ellas. Sólo de esta manera será posible tener en cuenta si es la mejor opción en base a nuestros intereses y necesidades personales.

De esta manera, vamos a analizar en profundidad las opciones de cuentas con devolución de recibos que hemos mencionado anteriormente. Comenzaremos por la cuenta de Openbank, que ofrece un porcentaje de devolución del 1% en los recibos del hogar que se encuentren domiciliados en la cuenta. Este tipo de recibos pueden ser el de la luz, gas, agua, etc. No se establece un tope de devolución de forma mensual, sino que simplemente se devuelve un 1% de los recibos domiciliados, sin ningún tipo de tope.

Es importante tener en cuenta que esta cuenta tampoco cobra gastos de mantenimiento, ni tampoco por los de apertura o cierre de la misma, así como tampoco por el mantenimiento de las tarjetas de crédito o débito. Además, se ofrecen ciertos regalos por contratar este tipo de cuentas, como puede ser una tarjeta regalo de 20 euros que se puede canjear en el Corte Inglés, para todos aquellos usuarios que domicilien dos recibos con periodicidad mensual o bimestral.

Por otro lado, nos encontramos con la cuenta Evolución que ofrece la entidad bancaria Mediolanum. Se trata de una cuenta que ofrece hasta un 1% de los recibos, con la condición de que se domicilien al menos 3 de manera mensual. Esta sí que contiene una cantidad máxima de devolución cada mes, que será de 10 euros, lo que durante un año equivale a 120 en total.

Dispone de una serie de ventajas que es importante tener en cuenta, como el hecho de que no cobra comisiones por mantenimiento de la cuenta, ni tampoco por administración de la misma. También regala una tarjeta de crédito o débito sin ningún tipo de gasto extra, y tampoco cobra gastos de ningún tipo por las transferencias.

Es importante destacar que gracias a esta cuenta, podremos disfrutar de una remuneración entre el 1% y el 2% TIN,en base a la cantidad de dinero que el usuario tenga en su cuenta, con un máximo de 10.000 euros. No será necesario domiciliar la cuenta para disfrutar de todas estas ventajas. No obstante, sí que será necesario cumplir con una serie de requisitos referidos a la vinculación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>