Publicidad

Crece el ahorro de las familias en cuentas sin remunerar

Una vez más los españoles prefieren dejar su dinero en cuentas a la vista, en vez de buscar en alguna entidad financiera algún tipo de interés que le permita incrementar sus bolsillos.

Según datos del Banco de España, hasta mayo, el 41,6% del ahorro de las familias españolas (286.658 millones de euros), permanecía depositado en cuentas a la vista, es decir, aquellas que no ofrecen remuneración o que prácticamente no abonan intereses.

En el quinto mes del año, parece revertirse la situación y este porcentaje ha repuntado ligeramente. En los últimos meses se situaba cerca del 40% y se coloca en niveles del año 2006 (291.000 millones de euros), aunque el porcentaje en relación al ahorro total era mayor, el 53%.

La realidad indica que los españoles, golpeados fuertemente por la crisis, prefieren la liquidez y si a esto le sumamos que los tipos de interés han caído con fuerza, el atractivo ha disminuido notablemente.

En abril, las familias tenían en cuentas a la vista unos 277.065 millones de euros, sin embargo, en mayo se elevó en 9.600 millones de euros, mientras que el ahorro en depósitos disminuyó en 4.000 millones, hasta los 401.454 millones. El ahorro total alcanzaba los 688.575 millones.

Un dato a tener en consideración es que la remuneración de los depósitos sigue siendo más elevada que la de las cuentas.

El tipo medio que aplicaban las entidades en los depósitos a plazo era del 3,54% en mayo, frente al 3,68% de abril, el 3,89% de marzo y el 4% de febrero y enero.

Por su parte, el tipo de interés de las cuentas a la vista, se situaba en mayo en el 0,46%, frente al 0,49% de abril, el 0,55% de marzo y el 0,60% de febrero y enero.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>